• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

NÄM

Resultado de un diálogo entre la sensibilidad estética del arte y un contacto íntimo que busca una verdadera identidad para lograr ser, ser auténticos amarnos y poder transmitirlo es un proceso de entendimiento y aceptación, de valorar lo que fuimos y construir lo que somos.

Näm quiere decir accesorio en el dialecto oaxaqueño mixe, una lengua cuyo legado persiste a través del tiempo y a pesar del cambio, una cultura cuya identidad es tan poderosa que ha mantenido su esencia, el mixe más que un lenguaje es un legado de cultura, una cultura de respeto al entorno, cuidado y protección de los recursos naturales y culturales, en donde la cosmovisión y la manera en que su gente (xäam) interpreta el mundo, en equilibrio y armonía, los verdaderos motivos de felicidad como la música, que es el arte-magia que nos une globalmente. Es por eso que valorar nuestro origen nos face fuertes y nos hace auténticos.

Partiendo de ésta legendaria inspiración Nam es un compromiso con nuestra gente; nuestro valor. Una firma cuyo concepto se centra en la conciencia y busca otras perspectivas, con enfoques positivos, los materiales veganos y las propuestas geométricas con líneas simples de aire rígido y arquitectónico son el anhelo de la simplicidad que se centra en volúmenes y busca evocar al arte, esculpiendo la fuerza por medio del color.

Näm transmite y proyecta una filosofía basada en una poesía visual, como cualquier lenguaje de una manera especial .... De la introspectiva a la intimidad, de la intimidad a la esencia y de la esencia a la identidad en un eterno retorno.